top of page

FUNINDESUSB y MBAI* promoverán proyectos de investigación en Teoría Molecular de las Organizaciones

Reproducción autorizada de la página web: https://funindes.com/noticia/teoria-molecular-de-las-organizaciones/



La Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar –FUNINDESUSB- promoverá la realización y ejecución de proyectos de investigación con la aplicación de la Teoría Molecular de las Organizaciones al desarrollo tecnológico en áreas de gerencia y desarrollo organizacional, junto al Molecular Business Administration Institute -MBAI-, del estado de Florida (USA). Así lo estipula la carta de intención firmada por ambas instituciones a través de sus representantes, la profesora María Anna Amerio, presidenta de FUNINDESUSB y Sergy Morales Cristalino, presidente de MBAI.

La Teoría Molecular de las Organizaciones -TMO- está relacionada con las similitudes encontradas entre los aspectos de la Física y el fenómeno organizacional, y plantea que, al igual que las moléculas del universo físico, una organización tiene movimientos perpetuos y expansivos de partículas, los cuales cumplen con leyes físicas de equilibrios de esfuerzos, cuyas tendencias determinan la condición de funcionamiento de una organización.

Ambas instituciones participarán también en procesos de contrataciones conjuntas, en las áreas de especialización y capacitación organizacional y desarrollarán actividades formativas para estudiantes, personal de investigación y profesores, en el uso y aplicación de Teoría Molecular de las Organizaciones.

Próximamente, firmarán un convenio de alianza estratégica en el que especificarán con detalle los objetivos planteados. Los diferentes hallazgos producto de estas investigaciones serán propiedad de la Universidad Simón Bolívar.



FUNINDESUSB es una institución de la Universidad Simón Bolívar que cuenta con todos los recursos humanos, programas, laboratorios e instalaciones de USB, para ofrecer servicios avanzados de consultoría y proponer soluciones de desarrollo tecnológico e innovaciones integrales, junto a programas de formación de recursos humanos. Su finalidad es aportar soluciones sociales y empresariales y formar a los mejores profesionales competitivos en áreas científica y humanística.


La Universidad Simón Bolívar, es una universidad pública venezolana creada en 1967. Con un fuerte énfasis en la investigación científica y tecnológica. Es una de las más importantes y prestigiosas de Venezuela.



*MBAI es la corporación registrada en los Estados Unidos que incorpora al Instituto de Gerencia Molecular.

12 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page