• Instituto de Gerencia Molecular

LA DIFERENCIACIÓN Y LA PROMOCIÓN

Updated: Jun 21, 2020


Autor: Psc. Sergy Morales C.


El Producto UDEV


Desde el siglo XIX, y en mayor medida todo lo que fue el siglo XX, el establecimiento de empresas que ofrecían productos y servicios aumentó exponencialmente en comparación a siglos anteriores. La revolución industrial, las máquinas y nuevas tecnologías también nos trajeron un aumento significativo de toda clase de productos y servicios compitiendo por venderse en un mundo de prospectos y clientes cada vez más exigentes.


El surgimiento del internet, donde la información se hizo accesible a la mayoría del planeta, nos trajo la posibilidad de aprender a producir y establecer empresas a menores costos, aumentando con esto la cantidad de productos y servicios disponibles para la venta.


En los últimos 30 años emprendedores, nuevas empresas, novedosos productos y servicios convirtieron el mercado en una feroz batalla por conseguir clientes. Era evidente prever que la tendencia se mantendría en aumento, tanto de empresas como productos disponibles luchando por conseguir a quién vender.


El 2020 se estampó en el planeta como el año de un antes y un después. El mercado por primera vez en su historia detenía su arremetida publicitaria, el silencio de las máquinas y las fábricas cubrió los días y las noches. Los centros comerciales se mantuvieron oscuros por meses y el internet sucumbió ante la única noticia disponible: el Coronavirus.


El mundo presenció atónito un colapso global así como el surgimiento de una oferta más fragmentada de micro emprendimientos. Las empresas grandes tardan más en reorganizarse y reactivarse, por lo cual las ofertas de emprendedores y microempresas, apalancados en el internet como canal directo, comenzaron su promoción mucho más rápido.


Ante la floreciente cantidad de microempresarios y empresas, vender productos exigirá ideas más brillantes y novedosas. El empleo de la publicidad y la promoción (darse a conocer, crear una buena impresión y generar el deseo de compra) se ha vuelto vital; los años de clientes fidelizados pasaron.

Ahora, no es suficiente enviar una abrumadora cantidad de promoción por todos los medios si lo que se quiere comunicar no puede ser fácilmente identificado y diferenciado por quienes pretendemos sean nuestros clientes.

Con la finalidad de facilitar que el mensaje que se pretende comunicar a través de la publicidad y la promoción sea más eficiente y efectivo, el Instituto de Gerencia Molecular desarrolló la estrategia UDEV (Único, Diferenciable, Exclusivo y Valioso).


Más que una estrategia, es una filosofía realmente de sobrevivencia empresarial. Si una organización puede diseñar, producir y entregar un producto o servicio, el cual sólo puede ser adquirido en esa empresa, las posibilidades de atraer el interés y el deseo de compra de nuestro mercado serán mayores.


Un producto UDEV es aquel que es:


Único: No hay otro producto o servicios exactamente igual en el mercado.


Diferenciable:Tiene características visibles que permiten diferenciarlo fácilmente, muy fácilmente, de otros productos que pretendan ofrecer el mismo resultado.


Exclusivo: Sólo puede ser comprado en una empresa determinada o sus puntos de distribución.


Valioso: La capacidad que tiene el producto o servicio de aportar valor a lo que el cliente es, hace o tiene es comprobable.



Diseñar y producir un producto UDEV definitivamente no es fácil, pero es el gran reto que tienes como empresario para aumentar tus ventas y el número de nuevos clientes a través de promocionar y publicitar tus productos o servicios.


Siempre te será más fácil atraer el interés de tus prospectos o público meta si promocionas intensamente un producto UDEV.

Diseña y produce un producto UDEV de calidad y en gran volumen; realiza con frecuencia una publicidad inteligente y abundante dirigida al público correcto, y verás como tus ventas se expanden exponencialmente.


El Instituto de Gerencia Molecular ha desarrollado un curso donde podrás aprender con precisión ésta estrategia y aumentes tus ventas con mayor facilidad. El curso de Ventas para no Vendedores tiene la novedad que se diseñó especialmente para personas que no les gusta vender, les ha sido difícil o no tienen una estrategia definida que les permita aumentar significativamente sus ingresos.



consultorsmc@gmail.com







Sergy Morales C. es graduado en psicología en la Universidad Rafael Urdaneta (Venezuela). Es Consultor Empresarial con más de 20 años ejerciendo cargos de dirección en diferentes empresas.

Se formó en consultoría organizacional en el Hubbard College y como Coach Organizacional en la International Association of Coaching. Igualmente se formó en Gerencia, Supervisión, Liderazgo, Mercadeo, Ventas y el uso de herramientas avanzadas de gerencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de La Universidad del Zulia. Posee amplia experiencia en el establecimiento, organización, intervención, así como recuperación de diferentes empresas en Venezuela y USA.

Sergy Morales es autor de la “Teoría Molecular de las Organizaciones”, Evaluación Molecular, Planificación Molecular y  Gerencia Molecular.


Artículo aprobado 14 de junio del 2020 por:

Comité de publicaciones

Dpto. de Documentación

División de Investigación y Desarrollo


29 views0 comments

Recent Posts

See All