Lo importante al aprender

es poder aplicar 

Modalidad: ONLINE Y PRESENCIAL

Nuestro staff de consultores está formado en competencias para impulsar

la organización de su empresa fomentando la compresión, control y expansión de la misma.

Los servicios de consultoría que ofrecemos son los siguientes:

IMG_CONSULTORIA_1A.jpg

Consultoría Molecular para las organizaciones​

Basados en la TMO, el programa de consultoría se realiza en 3 etapas:

 

La primera etapa es de evaluación

Un consultor del Instituto se reunirá por videoconferencia o presencial para realizar una evaluación preliminar de las situaciones expuestas por el empresario. Un cuestionario estandarizado permitirá al consultor determina las áreas que están funcionando operativamente y las que están vulnerables. Básicamente se evalúan las 4 «P»:

  • El producto que vende o comercializa la empresa para determinar si es capaz de generar  valor para los clientes  y expansión para la empresa.

  • Los procesos involucrados en la producción y distribución de los productos. Básicamente se evalúa la capacidad de los procesos de impulsar la producción hacia la expansión de los productos y de la empresa.

  • El personal que está involucrado en la producción para determinar tres variables: Conocimientos, motivación y aptitud hacia lo que produce.

  • Los propósitos para determinar si están alineados los propósito personales del personal con el propósito central de la empresa.

Esta evaluación permitirá determinar un programa de consultoría totalmente a la medida de lo

que requiera la empresa. El Consultor presentará un informe con los detalles del análisis de los resultados de las evaluaciones, conclusiones y las recomendaciones con un programa de mejoras.

La segunda etapa es de formación

El empresario o ejecutivos que dirigen la empresa comenzarán la capacitación en los 4 módulos del programa: TMO, Evaluación Molecular, Planificación Molecular y Gerencia Molecular. En cada módulo culminado, el Consultor Molecular asignado desarrollará una o varias sesiones para acompañar y dirigir a los empresarios o ejecutivos en la aplicación de lo aprendido. Los dos primeros módulos le permitirán al empresario comprender desde un nuevo punto de vista su organización e ir estableciendo herramientas que le permitirán controlar la empresa.

 

El tercer módulo le permitirá definir correctamente el propósito central de su empresa, las estrategias para lograrlo y finalmente establecer las metas de expansión. El cuarto módulo le permitirá al empresario gerenciar su empresa y llevarla a la expansión.

Durante 12 sesiones de 1:30 min aproximadamente, una vez a la semana por 3 meses, el consultor ayudará al empresario a comprender su empresa, controlarla y expandirla. Estas sesiones se realizan totalmente on-line y siguiendo una estructura totalmente estándar que garantiza:

  1. Que el empresario pueda darse cuenta lo que antes no había notado en su empresa

  2. A partir de ese darse cuenta, aumenta la compresión sobre su empresa.

  3. A partir de esa nueva comprensión, toma una decisión que lo lleva a la solución o avance de las situaciones

 

La tercera etapa es de ajuste y seguimiento

El empresario, acompañado por el consultor, irá ajustando las acciones necesarias para lograr la expansión de su empresa. El empresario podrá adquirir paquetes de horas adicionales de consultoría, si así lo requiere, con el fin de asegurar la expansión de su empresa.

Los programas de consultoría también podrán llevarse a cabo directamente en la empresa por solicitud del empresario.

Servicio de Consultoría

en Evaluación Molecular

profesional

Los empresarios podrán solicitar al instituto un Consultor Molecular certificado para realizar en su empresa un diagnóstico preciso sobre la condición de funcionamiento de un puesto, un área o de toda la empresa. El consultor se reunirá con el cliente para determinar la situación en profundidad para luego realizar un evaluación utilizando las herramientas de  Evaluación Molecular.   

El paso siguiente es presentar un informe con los resultados detallados de la evaluación realizada con recomendaciones y sugerencias, así como un programa paso a paso para superar cualquier desafío que presente el empresario y su empresa.

Servicio de consultoría en

 Planificación Molecular

Un Consultor Molecular certificado puede llevar a cabo planificaciones gerenciales directamente en las empresas. Con unas actividades completamente estructuradas y basadas en la TMO, el empresario realizará mesas de trabajo con su personal para determinar sus propósitos y diseñar una ruta que asegure la expansión de su empresa.

¿CREES QUE A TU ORGANIZACIÓN LE AYUDARÍA

UN SERVICIO DE CONSULTORÍA TMO?

Información

Dirección

30190 US Highway 19N #1001
Clearwater FL 33761

 

Teléfono

+1 7865578061

Email

info@institutodegerenciamolecular.com

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube